Labor Parlamentaria

Descripción del dossier

  • Total de participaciones 343
  • Total sesiones asociadas 167

Participaciones de Antonella Sciaraffia Estrada entre 1965 a 1973

  • INTEGRACIÓN DE LAS COMISIONES PERMANENTES.

    Legislatura Extraordinaria número 337

    Integración de Antonella Sciaraffia Estrada en Cámara de Diputados el 17 de marzo de 1998

    Abrir en nueva ventana

    La Comisión de Familia ha quedado integrada por el señor Exequiel Silva, señorita Antonella Sciaraffia, señores Sergio Elgueta, Roberto León, Haroldo Fossa, señoras Pía Guzmán, Marina Prochelle, señores Luis Monge, Rodrigo Álvarez, señoras María Antonieta Saa, Adriana Muñoz, Isabel Allende y Fanny Pollarolo.

  • INTEGRACIÓN DE LAS COMISIONES PERMANENTES.

    Legislatura Extraordinaria número 337

    Integración de Antonella Sciaraffia Estrada en Cámara de Diputados el 17 de marzo de 1998

    Abrir en nueva ventana

    La Comisión de Minería y Energía ha quedado integrada por los Diputados señores Waldo Mora, Ricardo Rincón, Jaime Mulet, señorita Antonella Sciaraffia, señores Alejandro García-Huidobro, Baldo Prokurica, Carlos Vilches, señora Rosa González, señores Cristián Leay, Darío Molina, Antonio Leal, Pedro Muñoz y Jaime Rocha.

  • INTEGRACIÓN DE LAS COMISIONES PERMANENTES.

    Legislatura Extraordinaria número 337

    Integración de Antonella Sciaraffia Estrada en Cámara de Diputados el 17 de marzo de 1998

    Abrir en nueva ventana

    La Comisión de Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana ha quedado integrada por la Diputada señorita Antonella Sciaraffia y los Diputados señores Víctor Reyes, Joaquín Palma, Edgardo Riveros, Arturo Longton, Gustavo Alessandri, Carlos Caminondo, Juan Masferrer, Cristián Leay, Víctor Pérez, Salvador Urrutia, Felipe Valenzuela y Carlos Abel Jarpa.

  • MODIFICACIÓN DE LAS LEYES N°s. 18.287, SOBRE PROCEDIMIENTO ANTE LOS JUZGADOS DE POLICÍA LOCAL, Y 18.290, LEY DE TRÁNSITO. Tercer trámite constitucional.

    Legislatura Extraordinaria número 337

    Intervención de Antonella Sciaraffia Estrada en Cámara de Diputados el 18 de marzo de 1998

    Abrir en nueva ventana

    El señor MARTÍNEZ, don Gutenberg ( Presidente ).-

    Corresponde tratar las enmiendas introducidas por el Senado al proyecto de ley que modifica las leyes N°s. 18.287, sobre procedimiento ante los juzgados de policía local, y 18.290, que fija la ley de Tránsito.

    Antecedentes:

    -Modificaciones del Senado, boletín Nº 739-07, sesión 1ª, en 30 de septiembre de 1997. Documentos de la Cuenta Nº 9.

    La señora MUÑOZ , doña Adriana (Vice-presidenta).-

    Tiene la palabra la Diputada señora Sciaraffia.

    La señora SCIARAFFIA.-

    Señora Presidenta , en primer lugar, quiero señalar que los accidentes del tránsito en nuestro país son un asunto bastante grave. Por lo tanto, hay plena conciencia respecto de la urgencia de agilizar y de hacer más efectivo el cumplimiento de la ley de Tránsito.

    Sin embargo, me sumo a la inquietud planteada por el honorable Diputado señor Elgueta , por cuanto me parece que despachar órdenes de arresto por carta certificada sería bastante riesgoso desde el punto de vista del derecho a la libertad, que es básico para toda persona.

    Sin perjuicio de agilizar los procedimientos, deben evitarse las cartas certificadas dirigidas, además, a los domicilios anotados en el Registro de Vehículos Motorizados, que no se sabe cuán efectivos y actualizados se encuentran.

    Debemos reflexionar sobre ese tema y sobre la posibilidad de mejorar el artículo 8º -que se modifica-, con facultades a funcionarios de la Conaf para actuar como ministros de fe.

    Adhiero a la petición de rechazar las modificaciones para que el proyecto vaya a Comisión Mixta.

    He dicho.

  • Otros Documentos De La Cuenta

    Legislatura Extraordinaria número 337

    Integración de Antonella Sciaraffia Estrada en Cámara de Diputados el 18 de marzo de 1998

    Abrir en nueva ventana

    -De la Bancada del Partido Demócrata Cristiano por el cual comunica que los Comités Suplentes lo constituyen la Diputada señora Sciaraffia y los Diputados señores Riveros, Mulet y Arratia, como, asimismo, hace presente la composición de los diversos comités.

  • INCIDENTES

    Legislatura Extraordinaria número 337

    Intervención de Antonella Sciaraffia Estrada en Cámara de Diputados el 25 de marzo de 1998

    Abrir en nueva ventana
    NUEVO ACCESO VIAL PARA IQUIQUE. Oficios.

    La señora MUÑOZ , doña Adriana (Vicepresidenta).-

    Tiene la palabra la Diputada Antonella Sciaraffia.

    La señora SCIARAFFIA (doña Antonella).-

    Señora Presidenta , quiero referirme a un tema muy sensible y que preocupa mucho a la gente de Iquique -ciudad pujante y que crece a un ritmo muy acelerado-, cual es que su única vía de acceso es la que la une con Alto Hospicio, lugar habitado por cerca de 40 mil habitantes, y por la cual circulan alrededor de 10 mil vehículos diarios, por lo que actualmente se encuentra colapsada.

    Dicha situación ha evidenciado la necesaria construcción de una segunda vía de acceso. Sabemos que en nuestra provincia las autoridades han estado preocupadas de ello. Sin embargo, hace tres años se encomendó a una consultora el estudio de una alternativa para esta segunda vía. Recibida su proposición, se encargó el estudio de su costo. Sin embargo, sólo en 1997 se supo que el costo era excesivo, por lo que se haría un nuevo estudio.

    En enero de este año estuvo en la provincia el Ministro Ricardo Lagos , quien nos informó que se encargaría un nuevo estudio, que se terminaría en agosto. Lamentablemente, tengo entendido que hasta el momento no se ha iniciado, menos pensar en su licitación. Lo peor es que la semana pasada el Seremi de Obras Públicas de la zona presentó al Consejo Regional cuatro nuevas alternativas.

    Creo que es demasiado grave lo que está viviendo la gente de Iquique. Esa vía diariamente colapsa y se producen accidentes que dejan aisladas a ambas ciudades. Alto Hospicio carece de hospital, y los 40 mil habitantes quedan sin acceso al Hospital Regional de Iquique.

    Por las razones expuestas, pido que se oficie al Ministro de Obras Públicas para consultarle acerca de cuál será la solución de este problema, en qué estado de avance está el estudio que se comenzaría a hacer y la razón de las cuatro nuevas alternativas.

    Dentro del mismo tema, también ha intervenido el gobierno regional, el cual suscribió un convenio de programación con Obras Públicas, destinado a financiar la construcción de esta segunda vía, lo que hasta el momento tampoco ha dado resultado.

    Por lo tanto, pido que se envíe oficio al intendente de la Primera Región , a fin de que informe sobre el avance de las gestiones y sobre cómo se resolverá este problema, que aqueja y preocupa a la gente de Iquique y de Alto Hospicio, y cuya urgente solución es deseada por todos.

    He dicho.

    La señora MUÑOZ , doña Adriana (Vicepresidenta).-

    Se enviarán los oficios pedidos por su Señoría.

  • INTEGRACIÓN DE COMISIÓN INVESTIGADORA.

    Legislatura Extraordinaria número 337

    Integración de Antonella Sciaraffia Estrada en Cámara de Diputados el 07 de abril de 1998

    Abrir en nueva ventana

    El señor MARTÍNEZ, don Gutenberg ( Presidente ).-

    Propongo a la Sala integrar la Comisión encargada de analizar la actuación de funcionarios públicos en relación con la expulsión y posterior fallecimiento del señor Lieberman, don Harold, con los diputados y diputadas señores León, Núñez, señorita Sciaraffia, doña Antonella; Walker, Don Patricio; Palma, Don Osvaldo; Longton, señora Pérez, doña Lily; Pérez, don Víctor; Ulloa, Tuma, Hales, Navarro y Rocha.

    ¿Habría acuerdo?

    Acordado.

Volver arriba

Se está generando el archivo solicitado, por favor espere...

Esta operación puede durar varios minutos dependiendo del largo del contenido.

Algunos archivos pueden demorar varios minutos en generarse dada la extensión de estos.
Si realmente desea descargar el archivo, presione "Descargar archivo" y mantenga esta página abierta hasta que su descarga finalice.